Super Foro
Bienvenido a Super Foro, si ya tienes cuenta en el foro Conectate y diviertete, si aun no tienes cuenta Registrate para poder disfrutar de muchas sorpresas y entretenimientos si lo haces y eres uno de los 50 primeros registros. Despues de los 50 habrán también mas sorpresas.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Super Foro
Bienvenido a Super Foro, si ya tienes cuenta en el foro Conectate y diviertete, si aun no tienes cuenta Registrate para poder disfrutar de muchas sorpresas y entretenimientos si lo haces y eres uno de los 50 primeros registros. Despues de los 50 habrán también mas sorpresas.
Super Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acortadores de URL

Ir abajo

Acortadores de URL Empty Acortadores de URL

Mensaje por Rudymania Sáb Dic 11, 2010 10:51 pm

La función principal de un acortador de URLs es lo que su nombre dice, hacer más corta una URL larga, esto es para evitar enlaces extensos llenos de decenas de letras, signos y números, principalmente pensado para aprovechar los espacios de caracteres del microblogging.
Y desde que estos aparecieron han salido un sin fin de sitios que dan este servicio de acortamiento de URLs, unos más conocidos que otros, y aunque todos hacen lo mismo hay unos que se destacan por sus peculiares características como son los que veremos a continuación.


Bit.ly es probablemente el más conocido debido a que fue el servicio que utilizó Twitter y aunque sí, es el más usado, muchos desconocen que se pueden obtener estadísticas de los enlaces acortados que hagas, sólo hay que crear una cuenta gratuita y podrás conocer cuánta gente entra a tus enlaces cortos.

Enlace | Bit.ly


Por supuesto que el imperio de Google no podía quedarse atrás en estos temas así que desde 2009 lanzó su acortador de URLs y aunque funciona como un simple acortador de enlaces también cuenta con un sistema de estadísticas en tiempo real, sólo basta con loguearte con tu cuenta de Google y tendrás acceso a las estadísticas de todas las URLs que has acortado.
Y por si fuera poco ha puesto a disposición de todos la aplicación Google Short Links, para quienes cuentan con un dominio personalizado puedan crear su propio acortador de URLs.

Enlace | Goo.gl


Is.gd es uno de los acortadores que se ha vuelto favorito de muchos quizá por lo estable que es el servicio, o quizá porque tiene la posibilidad de que con sólo ponerle un guión (-) al final de la URL acortada podemos saber cuál es la dirección Web a la que dirige; de este modo las personas a quienes les compartimos los enlaces pueden saber de forma segura a qué lugar están yendo.

Enlace | Is.gd


TinyURL es sin duda de los servicios de acortamiento más conocidos en la red y a diferencia de muchos otros con él puedes personalizar la dirección corta, sólo basta poner el nombre del enlace que quieres en Custom alias y si está disponible podrás tener una URL corta personalizada, lo cual agradecerán los que buscan SEO a toda costa.

Enlace | Tiny URL


Uno un poco menos conocido pero con la misma característica que el anterior es Tiny.cc, el cual también nos permite personalizar la URL acortada. La ventaja respecto a la anterior es que al ser menos conocida hay más posibilidades de encontrar el nombre personalizado del enlace.

Enlace | Tiny.cc



Otro servicio similar que agrupa varios enlaces en una sola URL acortada es Fur.ly, pero con la gran diferencia que en lugar de abrir una página con las direcciones de los enlaces, abre la página del primer enlace y arriba una barra para seleccionar los demás links que contiene la URL corta.

Enlace | Fur.ly


Pero si eres de aquellos que les gusta ganar dinero en Internet entonces necesitarás un servicio que además de acortar las URLs también te pague por cada visita que tenga el enlace que has acortado.
Así es, sólo necesitas crear una cuenta gratuita en su sitio y te pagarán por cada visita que tengan tus URLs acortadas. Pero claro, hay dos cosas que resaltar, una es que el pago por cada visita es muy poco, y otra que cada URL acortada tendrá un anuncio antes de poderse ver el contenido.

Enlace | YvY.me


Hay muchisimas mas pero yo os he traido una muestra de las mas eficases

Espero que os haya gustado
Rudymania
Rudymania
Administrador
Administrador

Mensajes Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 04/12/2010

https://super-foro.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.